03 Sep
comer sano

Tips para comer sano fuera de casa

Con la llegada de septiembre, muchas personas se deciden por cambiar de hábitos y tomar unos más saludables, como hacer dieta, apuntarse al gimnasio o, simplemente, controlar lo que comen. Por ejemplo, hay personas que salen a comer a un restaurante en Paseo de Gracia cada fin de semana, y en su cambio de hábitos, solamente cambian de local, donde poder ingerir alimentos más saludables.

Qué categorías de restaurantes escoger

  • Cocina japonesa: Su base son los pescados crudos y los granos, por lo que aportan una opción baja en grasa a la par que deliciosa. Pero ojo con abusar de ella, porque el arroz puede engordarte.
  • Pescados: Bajos en grasa y aportan numerosas propiedades beneficiosas.
  • Carnes: Alta proteína, perfecta para mantenernos fueres. Ideal si lo combinas con algunos vegetales. Pero ojo con las carnes muy grasas.

Tipos de platos recomendados

Los platos que tienen demasiados ingredientes cuentan con mayor riesgo de aportar grasas saturadas. Así pues, lo mejor que puedes hacer es pedir platos sencillos. Por ejemplo, un pollo al grill con guarnición de verduras es una muy buena opción, mientras que un pollo empanado con salsa de queso seguro que cuenta con aditivos extra que no son necesarios.

Un consejo para elegir: no mires demasiado tiempo el menú. Decídete y cierra la carta.

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Come fruta antes de salir de casa

El hambre será el peor enemigo que tengas en tu cambio de hábitos. Por ello, antes de salir, come fruta o snacks saludables. Es muy importante que lo hagas, sobre todo, cuando te dispones a hacer la compra: ir de compras con hambre puede ser lo peor.

Escoge acompañamientos más saludables

Cambia las patatas fritas por patatas al horno, no incluyas pan en tu comida si ya tienes carbohidratos (como pasta o arroz), pide porciones extra de ensalada o verduras y pregunta si existe la opción de contar con una ración pequeña del plato principal.

Para los aderezos

Las cremas y salsas, mejor que vengan aparte, en un tazón pequeño, y no ya en el plato, sobre los alimentos. Pídelo así en el restaurante; probablemente, no haya problema alguno, y te ayudará a controlar las cantidades.

En realidad, comer saludable termina siendo un estilo de vida que te enganchará, así que empieza cuanto antes.

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