30 Ene
brownie de chocolate receta semillas

Receta de brownie de chocolate

Un brownie de chocolate: esa delicia contundente, crujiente y densa con bizcocho y nueces de los que muchos nunca podemos cansarnos. Su receta clásica es la mejor opción a la hora de hacer las delicias de los invitados que disfrutan del chocolate.

Y, si quieres añadirle un toque, y tienes algunas semillas dinafem, siempre puedes echarle un poquito de marihuana. Eso, sí: nunca lo hagas si no has avisado a tus comensales de que lleva este ingrediente. Pero si es sólo para ti y te apetece, o si ellos están de acuerdo, adelante con el plan.

En cualquier caso, la receta habitual del brownie normal de chocolate con nueces es la siguiente:

Primero, prepara el recipiente donde vas a realizar la mezcla. Por ejemplo, una fuente grande cuadrada de cristal con papel de horno. Con una bandeja de 20 cm x 20 cm, salen 9 brownies bastante generosos.

Luego, unta la bandeja con mantequilla y espolvorea con chocolate en polvo el papel de horno. Si quieres, también puedes espolvorear un poco de harina, pero es posible que te queden pequeñas motas blancas en la base del bizcocho.

A continuación, echa chocolate rallado o en pequeños trozos (200 gramos) con la mantequilla (100 gramos), en un cuenco, y caliéntalo todo en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Entonces, sácalo y mezcla bien con una varilla hasta que quede algo parecido a la crema de chocolate.  Bátelo en un bol grande junto con 4 huevos y azúcar (un yogur y medio) hasta que quede una crema espumosa. Tamiza 80 gramos de arena de trigo y luego ponemos tantos trocitos de nueces como nos apetezca a lo largo y ancho de la mezcla. Cúbrelas bien en el chocolate con ayuda de un tenedor. Añádelo todo en la bandeja para el horno y aprovecha una lengua o espátula para que no quede nada en el bol que has usado para batir.

Para meterlo en el horno, debes haberlo precalentado a 180ºC en la parte intermedia durante media hora o más. Mete la mezcla del brownie y espera 20 minutos para taparlo con papel de aluminio con tal de que no se queme la superficie.

Espera 15 ó 20 minutos más antes de sacarlo. Una vez fuera, puedes acompañarlo de helado de vainilla o chocolate, nata y chocolate caliente. ¡Delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *