04 Feb
blanes costa brava que ver

Qué ver en Blanes (Costa Brava)

Blanes es un lugar rico en cultura e historia, así como en belleza arquitectónica y natural. Ciudad donde se unen lo moderno con lo antiguo, donde la historia y el presente se dan la mano.

Ideal tanto para vacaciones tranquilas como para otras más ajetreadas, esta zona está poniendo de moda, de nuevo, el camping. Por eso, han aumentado las búsquedas de “camping Blanes” en Internet.

¿Quieres saber todo lo que te depara en Blanes?

Belleza natural

Cuenta, de hecho, con dos jardines que no puedes perderte: el jardín botánico Marimurtra y el jardín tropical Pinya de Rosa. Ideal para los amantes de la naturaleza.

Vizcondes de Cabrera

El Palacio de los Vizcondes de Cabrera era parte de un solo cuerpo de edificio con la iglesia parroquial y fue separado cuando se instituyó la parroquia de Blanes, el año 1319.

El año 1114, el Castell-Palau pertenecía ya a los señores de la familia Blanes, y no fue hasta 1378 cuando lo compraron los Cabrera.

El año 1623, el mercader Esteve Alemán compró sus bienes, que fueron vendidos como providencia judicial, y sirvió como cuartel de las tropas que recorrían la comarca.

Sobre su aspecto, podemos decir que el campanario y la fachada que vemos actualmente son del siglo XV. El resto fue reconstruido después de la guerra.

Fuente Gótica

La hizo construir la hija del conde de Prades, Na Violant de Cabrera, a principios del siglo XV. La forma octogonal de la que goza hace pensar que, probablemente, se encontraba en medio de una plazoleta rodeada por los arcos de la calle Ample, la cual no era recta como lo es hoy en día.

Nuestra Señora de la Esperanza

No se sabe con certeza la fecha de su construcción, pero los jurados se reunían aquí, a menudo, para decidir sobre asuntos de la villa, ya que así consta en actas que se han encontrado del siglo XVII. Además, también parece ser que aquí era donde el cura enseñaba gramática a los niños de la población.

Actualmente, está abierta al público todos los días: festivos y laborables. Sin embargo, es necesario pedir la llave para visitarla.

Y esto es sólo una pequeña parte de lo que puedes ver en Blanes. También puedes disfrutar de diferentes rutas e itinerarios que te harán enamorarte de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *