17 Abr
no te puedes perder en barcelona

Qué no te puedes perder en Barcelona

¿Has estado en la Ciudad Condal alguna vez? Nosotros hemos ido en varias ocasiones y nos hemos hospedado en Apartamentos Barcelona. Y nos gustaría que visitaras los lugares que consideramos más emblemáticos. Si buscas en Internet, seguro que encuentras una lista de lo más común; nosotros los hemos seleccionado específicamente para ti.

Anilla Olímpica

Barcelona cautivó al mundo el 1992, durante los Juegos Olímpicos, después de haber conseguido adaptarse a lo que suponía organizar algo de tan alto calibre. Se aprovechó el espacio de la montaña de Montjüic en la que se mandó construir esta Anilla Olímpica de más de 400 hectáreas, en las que podemos encontrar la Torre Calatrava, el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las piscinas Picornell, el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch y la sede del INEFC.

Hoy en día, el Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico no sólo funcionan como edificios acogedores de eventos deportivos, sino que también hacen las veces de escenarios de grandes conciertos.

Centre Cultural del Born

Inaugurado en el 2013, deja ver una estructura de hierro y cristal que fue construida por Josep Fontserè el año 1876. Se trataba del primer mercado de la ciudad que se creaba siguiendo la moda de la arquitectura de País.

El centro cultural es recorrido por una gran pasarela, y también dispone de salas de exposiciones, una librería y un espacio gastronómico.

Búnkeres del Carmel

Es muy poco habitual que aparezca en los recorridos de la ciudad a causa de su carga dramática en la Historia. Aquí, se sitúan unos cañones antiaéreos construidos el 1937, en plena Guerra Civil, cuando Barcelona sufría cerca de 200 bombardeos al día. A partir de los años 50, y a causa del boom de la inmigración, fueron habitados: se construyeron barracas, y  mucho lucharon sus habitantes para conseguir mejoras básicas como agua, luz, contenedores… Más tarde, consiguieron, también, que los realojaran en pisos que les asegurasen mejores condiciones.

El Ayuntamiento los derribó en la época de los Juegos Olímpicos, y fueron los vecinos, una vez más, los que consiguieron que su patrimonio histórico fuera reconocido.

Además, esta zona alberga una de las mejores vistas de Barcelona; no te la puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *