10 Oct
sim-card-1645646_960_720

¿Qué debe tener una buena app de restaurantes?

Hoy en día, nuestro teléfono móvil puede hacer por nosotros muchos más que, sencillamente, permitirnos tener una dual SIM. De entrada, nos puede ayudar a buscar restaurante y a compartir nuestra experiencia con el mismo. Los mejores gourmets se descargan apps relacionadas con esto de las tiendas de apps. Pero ¿qué debe tener una buena aplicación sobre restaurantes?

Experiencia de la aplicación

Una aplicación de restaurante debe verse bien y funcionar bien para ofrecer valor. Un icono o logotipo simple pero atractivo que represente la marca es ideal también es algo que debería tener. Otro elemento clave es la página de inicio, que es la primera pantalla que ven los visitantes mientras la usan. Además, debe ofrecer una apariencia similar a la de los clientes mientras navegamos por ella.

Menú del restaurante

Es una función principal de las aplicaciones: mostrar el gráfico de menús, y a ser posible, el precio. Al realizar una búsqueda en línea de restaurantes cercanos, la gente busca menús al principio, ya que esto permite que tomemos la decisión rápidamente. Además, ayuda a los usuarios potenciales a elegir la comida que les gustaría pedir antes de llegar al restaurante.

Detalles del restaurante

Un comensal hambriento busca información detallada, direcciones u horarios de apertura del restaurante mientras busca en línea. Parece obvio poner esta información en la aplicación móvil; sin embargo, la forma en que lo ponen puede marcar la diferencia. Para los restaurantes de cadenas, se necesita información de contacto detallada que ofrecer en las aplicaciones para los comensales que buscan otros puntos de venta en diferentes lugares.

Hacer pedidos

Además de una pantalla de menú compatible con móviles, los mejores restaurantes están haciendo esfuerzos para incluir instalaciones de entrega y recogida a través de aplicaciones móviles. Hoy en día, los clientes hambrientos buscan principalmente sus dispositivos móviles para realizar pedidos y reservas. Las personas se sienten cómodas con el marketing móvil y prefieren el uso de aplicaciones para pedir comida en lugar de hacer llamadas.

Seguro que, a la hora de descargarte una app que te permita hacer pedidos o conocer información sobre un restaurante, esto es lo mínimo que buscas en ellas. ¿Cuál es tu experiencia en este ámbito? ¿Cuáles son tus apps favoritas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *