14 Sep
asesoria laboral

Cuáles son las funciones de una asesoría laboral

Un asesor laboral es un experto en gestión laboral que ayuda a una empresa sobre este ámbito. Se trata de una figura imprescindible dentro de cualquier compañía, ya que contribuye a que la empresa cumpla la normativa existente.

Por ejemplo, una empresa determinada, con sede en Barcelona, buscará una asesoría laboral en Barcelona, para tenerla lo más cerca posible y, en caso de ser necesario, realizar reuniones en persona.

Sin embargo, hoy en día también hay muchas asesorías que ofrecen sus servicios a nivel online.

Tareas de una asesoría laboral

En general, las principales tareas de una asesoría laboral con la empresa a la que asesora son las siguientes:

Tareas burocráticas

En cuanto a gestión laboral y papeleo diverso.

Asesora a la compañía

Como es obvio, aconseja qué hacer en cada situación e informa sobre la legislación vigente. Este es el punto básico por el que contar con una asesoría.

Contribuye a reducir gastos

Busca nuevos métodos a través de los cuales la empresa consigue reducir gastos en áreas concretas. Para ello, tendrá que conocer muy bien su situación y adaptarse a las necesidades y los recursos de la misma.

Tramitación de papeleo

Salarios, contratos, jubilaciones, tramitación de seguros, casos de invalidez… Es el tema burocrático del que también se puede encargar la asesoría laboral.

Políticas de contratación

Organiza, planifica, desarrolla y rentabiliza las políticas de contratación existentes dentro del marco de la empresa.

Si no conoces ninguna en tu ciudad, por ejemplo, Barcelona, ve al buscador en Internet e introduce “asesoría laboral Barcelona” y comprueba las que aparecen en los primeros resultados.

Defiende a la empresa

En cuestiones relacionadas con la gestión, toma el papel de representante y defensor de la empresa ante las autoridades judiciales.

Inspecciones de trabajo

La asesoría laboral prepara a la empresa para una inspección de trabajo y atiende a la misma.

Estas son las labores principales de una asesoría laboral de cara a la empresa con la que trabaja. Es a lo que se dedican, por lo que, en caso de tener alguna duda, te informarán con lo que necesitas cuanto antes, siempre que sea algo que se encuentre dentro de sus competencias o que te puedan aconsejar.

En caso de acaba de fundar una empresa y no contar todavía con una asesoría laboral, si tienes dudas, busca buenas referencias de las que se encuentran en tu ciudad (o a nivel online), ya que es un servicio con el que tienes que contar.

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