27 Sep
Día Mundial del Turismo, dedicado al turismo accesible

Día Mundial del Turismo, dedicado al turismo accesible

Hoy, 27 de septiembre del 2016, se celebra un Día Mundial del Turismo en el que se pide un turismo para todos, para personas con discapacidades, para ancianos, familias que viajan con niños… Son segmentos de la población que, habitualmente, encuentran problemas para viajar. Por este motivo, el lema hoy es “Turismo accesible, promover la accesibilidad universal”. Las celebraciones oficiales, a cargo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), han tenido lugar en Bangkok, capital de Tailandia, con la colaboración de la CNN como medio asociado a la organización.

Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, en su mensaje oficial dedicado a la celebración de este día, ha declarado las siguientes palabras: “Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidades, con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, aún se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar”.

A su vez, Taleb Rifai, secretario general de la OMT, ha explicado que es muy importante que todos los países y destinos, además de la propia industria del turismo, “fomenten la accesibilidad para todos en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en las instalaciones, los servicios públicos, en la información y canales de comunicación”.

Hace 25 años que se celebra este día cada 27 de septiembre. El objetivo es concienciar sobre la importancia del turismo, así como de su valor sociocultural, político y económico. Por este motivo, cada edición está dedicada a una vertiente muy concreta. De este modo, el Día Mundial del Turismo de 2016 pretende transmitir la responsabilidad que debería suponer para todos conseguir la accesibilidad universal en el turismo. Además, la OMT pone énfasis en la oportunidad de negocio para las empresas y destinos que abre la necesidad de esta accesibilidad universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *