08 Jul
como hacer la maleta para verano

Cómo hacer la maleta para las vacaciones de verano

Llega esa época del año en la que el calor abrasador se hace más insoportable con cada día que pasa. En ese momento, todo lo que quieres es una habitación con aire acondicionado y algo bueno para disfrutar. Sin embargo, si vas de vacaciones, estarás pasando mucho tiempo afuera, explorando diferentes lugares. O bien, tomando el sol en un camping Costa Brava.

Si esto es algo que te asusta, ten en cuenta que la temperatura del planeta está aumentando sin prisa pero sin pausa, por lo que te damos algunos consejos para que te mantengas protegido del sol y del calor.

Lleva siempre contigo protector solar

Nunca deberías salir sin proteger tu piel, pero deberías evitarlo, especialmente, con la llegada del verano. Así, mientras buscas el billete más económico y haces la maleta, no debes olvidarte un par de botes de protector solar del máximo factor de protección posible.

Cuando los compres, asegúrate de que cuenten con protección UVA y UVB.

Ropa ligera

Durante la temporada de verano, es aconsejable que uses ropa de algodón para que tu piel pueda respirar. El uso de ropa sintética puede causar irritación y podrías terminar con la sensación de calor y sofoco. En cuanto a los zapatos, lleva sandalias o algún calzado que te deje los dedos al descubierto para que permita el mayor paso de aire posible.

Selecciona los accesorios correctos

Deberías llevar contigo un sombrero de paja, unas gafas de sol y un pañuelo fino que te pueda proteger la cabeza y los brazos cuando el calor se haga insoportable.

Si vas a pasar mucho tiempo en la playa, recuerda las toallas y la bolsa de playa.

Además, recuerda transportar, también diferentes mudas.

No olvides los medicamentos necesarios

Si tienes alguna enfermedad crónica o que puede activarse a causa del calor, lleva siempre contigo los medicamentos que necesites. Además, si viajas a lugares exóticos, es posible que debas ponerte ciertas vacunas. Consulta con tu médico para ir siempre sobre seguro.

Éstos son algunos de los consejos que deberías tener en cuenta a la hora de hacer la maleta para tus vacaciones de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *