18 Nov
images (2)

Apps para llevarte la oficina a cualquier parte

Seguro que te ha pasado en miles de ocasiones: tienes que ir a hacer una visita a un cliente, vas en transporte público, y tienes que esperar a que salga de otra reunión. O bien, vas al médico, y pasas tiempo muerto en la sala de espera, cuando podrías estar avanzando algo que necesitas hacer.

Muchos profesionales han optado por contar con un número virtual en su propia tarjeta SIM y, así, aprovechar estos momentos para realizar llamadas a otros clientes, socios, proveedores, colaboradores u otras personas con las que tengamos algo pendiente en el ámbito laboral.

Pero, además, si te descargas una serie de apps, podrás adelantar trabajo allá donde estés.

Microsoft Office

Un básico, la aplicación que ha acompañado a la empresa durante muchos años, y que sigue haciéndolo. Aunque le costó dar el salto al mundo del Smartphone, ahora que ya está allí, va a ser complicado que otra app consiga desbancarla. Especialmente, teniendo en cuenta que es la que más se utiliza en los ordenadores de sobremesa y portátiles que se encuentran en las oficinas.

Aplicaciones de facturación

Si trabajamos por cuenta propia, familiarizarnos con la facturación será algo casi obligatorio. Para ello, Factura Directa es una app que nos puede ayudar. Aquí, además de hacer facturas, se nos presenta la posibilidad de enviar presupuesto o albaranes, así como introducir y enumerar gastos.

Además, podremos consultar nuestros números incluso si no tenemos conexión, algo muy práctico para no gastar nuestros datos cuando no nos encontremos dentro de alcance WiFi.

Gestión de clientes

Nimble es un CRM muy bien enfocado para organizar las distintas formas que tenemos en la actualidad para contactar con los clientes, incluyendo redes sociales. Así, no importará cómo contactes con los clientes, puesto que lo relevante será el resultado de la comunicación.

Evernote

Es casi un buque insignia de los profesionales. Es un procesador de texto que podemos tener siempre que hayamos descargado la app y hayamos entrado con nuestro usuario y contraseña. Así, no hará falta enviarnos los documentos de un dispositivo a otro, sino que entrando en la app o en la página web, los tendremos todos, desde cualquier plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *