09 Sep
fricando

ALLIUM RESTAURANTE, COMIDA DE KM0 CON AUTÉNTICO SABOR CATALÁN

Inmerso en el antiguo barrio judío, justo en el corazón del barrio gótico de Barcelona y muy cerca de la Plaça Sant Jaume, encontrarás el Restaurante Allium que deslumbra con su ligereza y, en un espacio limpio y acogedor, ofrece con orgullo la cocina catalana de temporada. El restaurante en Barcelona puede ser inmediatamente reconocido por las dos palmeras que adornan su puerta.

Jordi Casas, chef Km0, demuestra su lealtad a la tradición catalana con un menú donde la calidad de los ingredientes es más importante, y aquí el típico “pa amb tomàquet” está al mismo nivel que cualquier otro plato. En Allium podrás encontrar comida para compartir, así como arroz, pescado y carne que te harán volver a la gastronomía de antaño pero con un toque creativo. Los precios razonables hacen que el restaurante sea una opción más que atractiva.

Allium combina piedra con paredes de inmaculado blanco. Además, tiene una cocina abierta y una bodega bien seleccionada en el sótano.

Ambiente

El ambiente al entrar puede parecer un poco tranquilo, incluso apagado, con algunas familias con semblantes serios, con miradas evasivas. Sin embargo, al avanzar el día, y acercándose la noche, los clientes que llegan a este restaurante van iluminando más y más el lugar, volviendo la estadía aún mucho más placentera.  

Tipo de Cocina que Allium ofrece

Su cocina es Catalana, de temporada, Creativa y Mediterránea. Entre sus principales platos podrás encontrar: mejillones en escabeche, chorizo y yogur. Salmón marinado, blinis y mayonesa de soja. Tarta de tomates, fresas y yemas. Canelones clásicos gratinados. Paella de mariscos Km 0. Bacalao, espinaca de estilo catalán y alioli de membrillo. Pollo asado orgánico. Filete de solomillo orgánico entre otros, que son una delicia al paladar.

El restaurante Allium comienza el día ofreciendo deliciosos desayunos. Si deseas disfrutar de un desayuno tradicional catalán, no dejes de probar el pan orgánico y los huevos, embutidos naturales y embutidos y pastas típicas como croissants de mantequilla, ensaimadas, etc.

Allium, una experiencia más allá de sus puertas.

La calle donde se encuentra el restaurante, “Call Jueu” (calle judía), rinde homenaje al antiguo asentamiento judío en la zona. Te sugerimos darte un paseo por las estrechas calles de este peculiar barrio después de una deliciosa comida en Allium restaurante.

Sin duda, este pequeño lugar en el centro de Barcelona es el lugar perfecto para aquellos que anhelan la cocina catalana creativa, con personalidad y que hoy en día ofrece una muy buena relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *